http://www.aertia.com

Crystal Ball 11.1

de Decisioneering

Transforme sus hojas de cálculo Microsoft Excel® para obtener una visión fiable de riesgos, crear modelos predictivos precisos, buscar la mejor solución y maximizar su inversión. Crystal Ball es la herramienta que le permite realizar simulaciones de Monte Carlo para predicciones, así como análisis de optimización.

Más información, mejores decisiones
Incrementar la ventas, reducir los costes, ahorrar tiempo de desarrollo, mejorar la calidad de los productos. Cada día se enfrenta a estos objetivos, y con cada decisión que toma el éxito está más próximo. Como ayuda a la toma de decisiones, es frecuente crear modelos de hojas de cálculo basados en los datos disponibles, su conocimiento del mercado y sus años de experiencia.

Pero entonces ocurre lo inesperado: aumentan los tipos de interés, bajan las ventas, las entregas se retrasan, las tolerancias se sobrepasan. Sus hojas de cálculo, creadas sobre una base estática de valores medios, es incapaz de predecir estas posibilidades. De repente, el éxito parece alejarse.

¿La solución? Necesita disponer de una herramienta mejor para hacer sus predicciones; una herramienta que le ayude a planificar lo inesperado y que refuerce su confianza en la calidad de las decisiones críticas para su negocio. Necesita una herramienta dinámica que muestre aquello que más impacta en su negocio, y que le permita experimentar y visualizar todo el rango de posibles resultados.

Sepa qué está pasando
Crystal Ball es una suite de aplicaciones basadas en Microsoft® Excel que aprovecha y amplía la potencia analítica de las hojas de cálculo. Con Crystal Ball, usted define las variables de entrada como rangos realistas de valores (como costes, retornos, tiempo), calcula todos los posibles resultados, y los registra para un posterior análisis e informe. Gracias a esta aproximación al problema, conocida como simulación, comprenderá mejor lo acertada que resulta su estrategia y descubrirá qué factores afectan al éxito en mayor medida.

Crystal Ball es una herramienta flexible, que puede aplicarse para resolver prácticamente cualquier problema en que la incertidumbre y variabilidad distorsionen las predicciones de una hoja de cálculo. Además de la simulación, puede usar los datos históricos para crear modelos predictivos y buscar las soluciones óptimas que tengan en cuenta la incertidumbre y las restricciones. Crystal Ball puede aplicarse rápidamente a nuevos modelos de hoja de cálculo y a los ya existentes, por lo que empezar a utilizar su tecnología es cuestión de minutos.

Principales ventajas

  • Sepa qué es importante - Comprenda qué es lo importante en su modelo y dónde debe centrar sus esfuerzos
     
  • Obtenga resultados rápidamente - Empiece a utilizar Crystal Ball en unos minutos
     
  • Mejore su inversión - Aproveche la tecnología de hoja de cálculo de la que ya dispone y que utiliza a diario 
     
  • Piense en rangos - Obtenga una imagen completa. El futuro conlleva incertidumbre y riesgo, algo que también deben contemplar sus modelos
     
  • Comunique - Comparta sus descubrimientos. Las gráficas, diagramas e informes le permiten presentar y comunicar los resultados de sus análisis de forma atractiva
     
  • Colabore - Trabaje en equipo compartiendo modelos y datos para finalizar rápidamente su trabajo
     
  • Optimice - Busque la mejor solución teniendo en cuenta la incertidumbre y las limitaciones

Disponible en dos niveles

Crystal Ball:
Crystal Ball (la antigua edición Standard) constituye el método más simple para realizar simulaciones mediante el método de Monte Carlo en su hoja de cálculo. Crystal Ball calcula automáticamente miles de casos del tipo “¿qué pasaría si …?” grabando las entradas y los resultados obtenidos de cada cálculo como escenarios individuales. El análisis de estos escenarios le revelará el rango de posibles resultados, la probabilidad de que estos ocurran, la entrada que ha tenido más efecto en su modelo y donde deberían enfocarse, a partir de ahí, sus esfuerzos.

Con Crystal Ball, es posible:

  • Añadir métodos escalables para colaboración y trabajo en grupo
    Complete su trabajo rápidamente. Trabaje como un equipo compartiendo distribuciones de incertidumbre estandarizadas con funciones de publicación y suscripción.
     
  • Comunique y convenza 
    Comparta sus descubrimientos. Los diagramas, graficas e informes le permiten presentar y comunicar los resultados de sus análisis.
     
  • Obtenga una imagen creíble del riesgo
    El futuro conlleva incertidumbre y riesgo, al igual que sus modelos. Obtenga la información que necesita de estadísticas detalladas e informes resumidos, para entender dónde deben centrarse sus esfuerzos.

Crystal Ball incluye:

  • Simulación de Monte Carlo
    Calcula múltiples escenarios de un modelo de hoja de cálculo automáticamente. Libera al usuario de las restricciones propias de las estimaciones y de los valores puntuales.
     
  • Galería de Distribuciones
    Ofrece una interfaz intuitiva para seleccionar las variables de entrada del modelo. Incluye 16 distribuciones discretas y continuas, así como distribuciones propias. Simplifica la cuantificación del riesgo, sin que sea necesario introducir la fórmula de la distribución en Excel.
     
  • Categorías de Distribuciones
    Cree distribuciones predefinidas, modifíquelas y organícelas creando sus propias categorías. Puede diseñar una biblioteca de distribuciones propia, organizada en categorías. Reutilice las distribuciones en varios proyectos. 
     
  • Publicación y Suscripción a Categorías
    Publique y comparta categoría entre varios usuarios. Trabaje como un equipo compartiendo modelos y datos para acabar antes el trabajo. 
     
  • Funciones de Capacidad de Procesos
    Defina especificaciones (Inferior, Superior y Deseada) en sus predicciones, calcule las métricas de capacidad y observe los resultados de la simulación y las métricas juntas en una gráfica dividida. Con las métricas de capacidad de Crystal Ball se simplifica el flujo de trabajo y se integra la simulación en su metodología Six Sigma y de Calidad. 
     
  • Gráficas de Predicción
    Muestre gráficamente los resultados de la simulación junto con las estadísticas. Observe y analice miles de posibles resultados gracias a las gráficas interactivas. 
     
  • Gráficas Divididas
    Muestre las gráficas de predicción, las estadísticas descriptivas y las métricas de capacidad sobre la misma gráfica. Puede combinar hasta 6 gráficas y tablas en una sola vista que muestre toda la información.
     
  • Análisis de Sensitividad y Tornado
    Dispone de dos métodos para identificar las variables de entrada más críticas de su modelo. De esta manera, podrá centrarse en las variables del modelo con un mayor riesgo. 
     
  • Ajuste de Distribuciones
    Utilice datos históricos para definir los supuestos de entrada. Es posible utilizar distribuciones continuas y discretas. Permite a los usuarios adaptar las variables de entrada del modelo a los resultados del mundo real. 
     
  • Correlación
    Modele las dependencias entre las variables de entrada inciertas. Ofrece una predicción y modelado más precisos.
     
  • Gráficas e Informes
    Automatice la generación de informes, incluyendo la posibilidad de combinar predicciones y tendencias del proyecto con el tiempo. Cree análisis y presentaciones claras de todas las predicciones y mejore la comunicación con sus compañeros, dirección y clientes. 
     
  • Control de Precisión
    Ofrece funciones de simulación avanzadas. Incrementa la precisión y flexibilidad de la simulación, a la vez que ahorra tiempo.
     
  • Muestreo Latin Hypercube
    Método de simulación alternativo a Monte Carlo. Muestre de manera regular toda la distribución, y resulta excelente para simulaciones que tengan restringido el número de ejecuciones.
     
  • Extracción de Datos
    Exporte datos de la memoria de Crystal Ball. Con ello, podrá examinar resultados individuales de la simulación y transferirlos a otros programas. 
     
  • Herramientas CB
    Herramientas controladas por macros que usan Crystal Ball. Incluye el análisis de escenarios, la tabla de decisión, análisis de datos, gráfica Tornado, matrices de correlación, simulación 2D, ajuste por lotes y boot strap. Automatizan y simplifican el proceso de modelado. 
     
  • CB Predictor™
    CB Predictor utiliza reconocidos métodos de predicción que le ayudan a identificar y extrapolar las tendencias de sus datos históricos. CB Predictor analiza los datos y produce predicciones precisas y reveladoras. 
     
  • Kits de Desarrollo Crystal Ball y CB Predictor
    Los Kits de Desarrollo para Crystal Ball y CB Predictor ofrecen una completa automatización y control de estas herramientas desde un programa VBA (Visual Basic for Applications) o cualquier otro lenguaje externo a Excel que soporte automatización OLE 2.
     
  • Microsoft Certification
    Proveedor certificado de macros Excel para eliminar sus preocupaciones sobre seguridad.

Crystal Ball Decision Optimizer:
Crystal Ball Decision Optimizer es la forma más fácil de llevar a cabo rápidos análisis de riesgo y optimización en sus hojas de cálculo. Crystal Ball Decision Optimizer es una opción complementaria a Crystal Ball que añade las funciones avanzadas de OptQuest®, para buscar soluciones óptimas, Extreme Speed, para ejecutar simulaciones hasta 100 veces más rápidamente, y Optquest Developer Kit, para adaptar y automatizar sus modelos de optimización.

Crystal Ball Decision Optimizer incluye las siguientes características adicionales a Crystal Ball:

  • OptQuest
    OptQuest es una herramienta de optimización global que trabaja con los modelos obtenidos por Crystal Ball para encontrar la elección óptima planteada una decisión concreta. Por ejemplo, en el caso de preguntas del tipo ¿necesita minimizar costes?¿busca maximizar beneficios?, OptQuest puede asistirle a la hora de tomar decisiones cuando existen variables afectadas de incertidumbre. Se trata de una herramienta muy intuitiva que dispone de un asistente que le guiará paso a paso en el proceso de definir restricciones, especificar el objetivo de los resultados a obtener y fijar unos determinados requerimientos. OptQuest realiza los cálculos necesarios basados en estas especificaciones y busca la solución óptima. Posteriormente, OptQuest transferirá la mejor solución al modelo de hoja de cálculo que haya definido el usuario.  
      
  • Extreme Speed
    Gracias a su velocidad de simulación y optimización en hojas de cálculo, Crystal Ball resuelve rápidamente la mayoría de problemas en que la incertidumbre y variabilidad distorsionan las predicciones. Crystal Ball Decision Optimizer amplía la capacidad de cálculo de Crystal Ball gracias a un considerable incremento en su velocidad de simulación, que resulta hasta 100 veces más rápida que la normal.
     
  • Kit de desarrollo OptQuest
    Este kit de desarrollo consiste en librerías de funciones y comandos macro que mejoran significativamente las prestaciones de programación de OptQuest. Estas macros y funciones pueden ser llamadas desde un programa VBA o desde otro lenguaje fuera de Excel que soporte OLE 2. Con este kit, los usuarios avanzados pueden desarrollar interfaces propias, automatizar simulaciones con OptQuest, integrar este módulo con otras herramientas software e incluso automatizar análisis una vez haya sido ejecutada la simulación.

Novedades de Crystal Ball 11.1

  • Función de Optimización OptQuest Actualizada 
    El módulo de optimización OptQuest ha sido completamente reescrito en esta versión de Crystal Ball. La nueva versión de OptQuest incluye:
     
    • Un nuevo Asistente para configurar las optimizaciones. 
    • Completa integración con Excel y Crystal Ball, incluyendo la posibilidad de controlar las optimizaciones mediante el panel de control de Crystal Ball.
    • Una versión actualizada del motor de optimización global de OptQuest: 
      - Soporte para restricciones tanto lineales como no lineales
      - Un algoritmo de búsqueda más agresivo 
      - Nuevos tipos de variable: binario, categoría y propio 
    • Posibilidad de crear informes y extraer datos. 
    • Un kit de desarrollo (API) para programar optimizaciones.
  • Parámetro de Ubicación para la Distribución Lognormal 
    La distribución lognormal ahora dispone de un nuevo parámetro de ubicación que permite modelar distribuciones de tipo lognormal desplazadas. Esta distribución de tres parámetros está disponible tanto para crear supuestos como a la hora de ajustar conjuntos de datos.
     
  • Bloqueo de Parámetros en Ciertas Distribuciones
    Puede bloquear los valores de ciertos parámetros de determinadas distribuciones a la hora de ajustar los datos a dichas distribuciones. Es posible bloquear los siguientes parámetros:
    • Ubicación de lognormal
    • Ubicación y forma de gamma 
    • Ubicación y forma de Weibull 
    • Grados de libertad de Student’s t
    • Pruebas para binomial
    • Pruebas para hypergeometric
       
  • Nuevo Ajuste de Distribuciones Discretas
    El ajuste de distribución ahora incluye tanto distribuciones discretas como continuas y es posible bloquear ciertos parámetros para una precisión mayor. Puede ajustar todas las distribuciones discretas soportadas en Crystal Ball, excepto la distribution Yes-No, con datos de tipo entero. Para el ajuste con distribuciones discretas, se muestran las estadísticas Chi-square y p-values de Chi-square. Las estadísticas Anderson-Darling y Kolmogorov-Smirnov no están disponibles para el ajuste discreto.
     
  • Cálculos de P-Value 
    Cuando se realiza el ajuste a distribuciones continuas, se ha añadido el cálculo de P-Value para Anderson-Darling y Kolmogorov-Smirnov en las siguientes distribuciones: Normal, Exponencial, Minimum Extreme, Maximum Extreme, Logistic, Uniforme, Gamma, Weibull y Lognormal.
     
  • Nuevo Asistente para las Herramientas de Crystal Ball
    Las siguientes herramientas de Crystal Ball disponen de un nuevo formato de Asistente para mejorar la facilidad de uso: Batch Fit, Bootstrap, Decision Table y 2D Simulation.
  • Nueva Herramienta de Análisis de Datos
    La nueva herramienta Data Analysis le ayuda a importar datos directamente en las predicciones de Crystal Ball, uno por cada serie de datos. A continuación, puede analizarlos mediante las gráficas, informes y funciones de extracción de datos de Crystal Ball.

 

Precios
Crystal Ball 11.1.1 781.39 €

Crystal Ball 11.1.1 + Decision Optimizer 1,566.70 €



© 2004, Aertia, S.L.